En la estelar de la velada “Duelo de Noqueadores”, realizado este sábado por la noche en la Arena O2 World de Hamburgo, Alemania, el campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko, derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al retador estadounidense Shannon Briggs.
Ambos peleadores trataron de imponer su jab temprano. Klitschko pudo colocar su mano derecha en unas tres ocasiones, llevándose el primer asalto.
En el segundo, Briggs trato de entrar un poco mas, colocando un par de manos al cuerpo. Klitschko contragolpeo bien con un par de one-twos a la testa.
Klitschko comenzó el tercero doblando el jab y conectando otra vez a la cabeza con la derecha. Briggs comenzó a bailar al ring y buscar distancia, ofreciendo una pobre ofensiva.
Mostrando excesivo respeto, ambos pelearon el cuarto a distancia. Briggs aprovechó un amarre, para conectar sendas bombas al cuerpo. Klitschko continuo preciso con sus golpes a la cabeza.
Klitshko gano el quinto con mayor claridad, ya que sus contragolpes, de combinaciones de dos y tres golpes, daban todos en el blanco, cada vez que Briggs se armaba y soltaba su golpes de uno.
Briggs se la paso persiguiendo al campeón en el sexto, sin soltar ni un golpe significativo, lo que Klitschko aprovecho para sonarlo duro a la testa con la mano de derecha.
Un recto de derecha en el séptimo, de arriba a abajo, de Klitschko (marca registrada) lastimo visiblemente a Briggs, que trato de mantener la cordura, antes de recibir otro sendo derechazo a la cabeza al sonar la campana.
Briggs se trago absolutamente todas las derechas, y algunas izquierdas, del campeón en el octavo y noveno, con una respuesta totalmente nula. Klitschko va ganando ampliamente y parece que el KO del retador estadounidense es eminente.
Klitschko propino una soberana paliza al retador en el décimo asalto. Prácticamente, Briggs no soltó un golpe y recibió cualquier cantidad de duros derechazos. Increíble, que el retador estadounidense se mantenga en sus pies.
Los dos entraron los asaltos de campeonato muy cansados. Klitschko, sabiéndose ganador, jugo suave y se dedicó a pelear a media distancia, sacando su jab y arriesgando poco en el onceavo. Briggs, muy golpeado, nunca jalo el gatillo.
El ultimo asalto fue todo Klitschko, quien volvió a castigar con placer, a Briggs, de esquina a esquina, pareciendo tenerlo al borde de nocaut, que nunca llego. El público alemán recibió el ultimo campanazo de pie y gritando de emoción.
En la principal del respaldo, el ex retador mundial crucero británico, Ola Afolabi, venció por decisión unánime en diez asaltos al alemán, Sandro Siproshvili, con puntos de 100-90, 97-93 y 98-92.
Ola Afolabi avanzo su record a 15-2-3 y 6 Kos. Sandro Siproshvili quedo con marca de 24-7 y 11 KOs. Afalobi regresa a la fila ganadora después de su fallido intento mundialista ante Marco Huck.
En otros resultados, el peso pesado de Belarus, Alexander Ustinov, derroto por nocaut técnico en el segundo asalto al aleman Oezcan Cetinkaya.
Alexander Ustinov avanzo su invicto a 21-0 y 16 KOs. Oezcan Cetinkaya quedo con marca de 18-7-1 y 12 KOs.
El prospecto crucero alemán, Hizni Altunkaya, derroto por nocaut técnico en el mismo primer asalto a su compatriota, Mathias Reinhardt.
Altunkaya avanzo su invicto a 13-0 y 7 KOs. Reinhardt quedo con marca de 3-1 y 2 KOs.
También, el peso pesado Nenad Borovcanin venció, por nocaut técnico en el mismo primer asalto, a Patrick Berger.
Borovcanin avanzo su invicto a 26-0 y 18 Kos. Berger quedo con marca de 6-4 y 6 KOs.
Al final, los jueces premiaron justamente a Klitschko con puntos de 120-107, 120-107 y 120-105. NotiFight.com tenia la pelea 120-105.
Vitali Klitschko avanzo su record a 41-2 y 38 Kos. Shannon Briggs quedo con marca de 51-6-1 y 45 Kos.