El púgil filipino Manny Pacquiao dio un paso más para ser considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, en la mente de muchos aficionado está la posible retirada del filipino pero después de vencer al contrario que en su última pelea que seguirá peleando, afirmó: “No me voy a retirar del boxeo, seguiré peleando”.
“Estoy más fuerte que nunca y se como tengo que dosificar mis fuerzas para los que criticaron que no me había preparado bien”.
Sobre el posible enfrentamiento el próximo año con Floyd Mayweather afirmó: “Con toda sinceridad, esa respuesta sólo la puede contestar mi promotor (Bob Arum). Es él que se encarga de cerrar cada combate, simplemente me comunica la oferta que hay sobre la mesa y si todo es correcto firmamos el contrato”.
Pacquiao tambié afirmó que seguirá con la política, ”Tengo otro empleo después del boxeo”, “Vuelvo a Filipinas para cumplir con mi obligación de servidor público (congresista)”.
Pacquiao reconoció que no quiso buscar el nocaut en los últimos asaltos, “Sabía que había ganado claramente, varias veces mire al árbitro (Laurence Cole) para que viese que no tenía sentido seguir con la pelea”, destacó “El boxeo no es destruir a tu rival con golpes que le pueden afectar a su integridad, sino mostrar que eres superior, debió parar la pelea”.
Freddie Roach entrenador de Pacquiao declaró: “No perdimos ni un asalto”, “Ojalá hubieran parado la pelea, no creo que hubiese sido necesario el castigo de los últimos asaltos, no veía, los cortes eran profundos”.
“Manny es el mejor púgil del mundo”, “Queríamos que todo fuese limpio, por el bien del boxeo y del propio Margarito”, “Ahora no queda ninguna duda para nadie que Manny (Pacquiao) volvió a ser el mejor sobre el cuadrilátero y su rival un valiente que luchó hasta el final”.
Robert García entrenador de Margarito reconoció la superioridad del filipino, “Es simplemente demasiado rápido, muy, muy veloz”.
Antes de que diese comienzo la pelea también se generó la polémica en torno a una reclamación que hizo el equipo de Pacquiao después que uno de sus miembros viese un suplemento dietético en el vestuario de Margarito y exigió que se le hiciera un análisis de sangre de inmediato en busca de sustancias prohibidas. Las autoridades no lo consideraron necesario.
http://www.soloboxeo.com/
Tidak ada komentar:
Posting Komentar