El boxeador rionegrino Domingo Vilpán (58,800 kilos) retuvo el título latino superpluma CMB al superar al colombiano José Palma (58,900) por puntos en un fallo dividido y localista, tras diez rounds.
El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.
Dos jueces decretaron la victoria del argentino computando 96-94, mientras el restante sumó 96-95 a favor del cafetero. Para DyN, Palma había prevalecido por 98,5-95,5.
Con este inmerecido triunfo, el anfitrión se ganó un lugar en el ranking internacional CMB y quedó al borde de su primera oportunidad mundialista, ya que antes del combate se ubicaba decimocuarto en la jerarquización AMB.
Sin embargo, lo cierto es que su último retador lo complicó notablemente desde el primer tañido de la campana en base a su mayor fortaleza, precisión y jerarquía técnica.
Tan grande fue la diferencia evidenciada entre uno y otro, que el monarca ni siquiera esbozó una sonrisa tras la lectura del veredicto.
Vilpán tiene 26 años y un récord que ahora incluye 21 peleas ganadas, 14 por la vía rápida, tres perdidas y una empatada.
En tanto, Palma, quien nació en Magdalena hace 26 años, acumuló 11 victorias, ocho antes del límite, cuatro reveses y dos igualdades.
Tidak ada komentar:
Posting Komentar